No recuerdo la última vez que celebramos mi cumpleaños pero este último me dejó muy claro que todos seran igual.
Según el habia invitado a 2 familias a comer el Sábado. Ya lo habíamos platicado y es cierto que habíamos quedado en que seria ese Sábado. Yo necesitaba tiempo para arreglar bien la casa, pintar unas paredes, limpiar bien el piso y prepararme para cocinar. No soy buena cocinera y no sé cocinar para más de 3 o 4 personas. Pero se me olvidó y el tampoco tocó el tema hasta el Viernes. Claro que me estrese porque no habia hecho nada de lo que queria en la casa. El lo sabia y tampoco se ofreció a ayudar. Fue una semana apurada y estresante. Siempre todo lo referente a la casa es automáticamente mi responsabilidad.
Ese dia desperte y le dije a mi suegra que queria relajarme, ver una película, hacerme un snack y pasarla bien. Pero el tenia otros planes. Me recordó la comida y dijo que ya les habia confirmado a todos. Era mentira, después me enteré, pero me sentí muy presionada y me molesté.
Me subí al carro para ir a la tienda por pintura y no me despedí. El sabia que estaba momesta y parecia disfrutarlo. Sonreía. De lejos, y para que su mamá lo escuchara, me preguntó que por qué no me despedía de él. Con una sonrisa burlona, fue y me buscó al carro y me quiso dar un beso. Y si, se lo di, pero me preguntó que qué pasaba y que si estaba molesta. Sí, con esa sonrisa burlona. Tenemos ya tiempo de casados y reconozco ya esos patrones de comportamiento. El sabía que estaba presionada y estresada y fue a buscar una reacción de mi. Y me puse a llorar. De estrés, de coraje de ver que lo disfrutaba….
Andube toda la mañana buscando la pintura. Y luego me bloquee. Ya no hize nada. Mi suegra se puso a hacer enchiladas para el Sábado. Yo me puse a limpiar….
Fue un dia muy amargo.
Despues wn la tarde llega con un pastel… sonriendo, cómo si nada. Nunca me compra pastel pero ese día llego con uno. Y no sólo cualquier pastel… sino con el pastel que menos me gusta. El lo sabe. Y para colmo, le pide a los niños que me canten Feliz Cumpleaños… FELIZ Cumpleaños!!!!!! Había sido todo menos feliz.
Se llega el Sábado y resulta que en realidad no habia invitado a nadie. A NADIE!
Y caigo en cuenta que todos los cumpleaños han sido así. Los arruina. No recuerdo el último que pasé feliz. No lo recuerdo. Mi familia me vino a visitar una semana después y me lo celebraron y fue muy lindo, pero en el dia 15 de Octubre no la pasé bien.
Me rehuso a creer que sea casualidad porque es tan predecible ahora. Ya conozco lo que es un Narcisista encubierto. Estoy informada y ya no puedo ignorar lo que realmente pasa. Y me rehuso a resignarme. Tienen que venir mejores tiempos, pero no vendran si sigo aquí.